Etiquetado de productos para mascotas: Su guía para las etiquetas perfectas de productos para mascotas

Si produce sus propios alimentos y productos para animales de compañía, es esencial que conozca los requisitos para etiquetarlos. Al igual que los alimentos y productos farmacéuticos para humanos, estos productos para mascotas deben tener etiquetas correctas para cumplir los requisitos legales y proteger a sus clientes. Tanto si fabrica productos de marca blanca para animales de compañía como comidas gourmet para mascotas, tenga en cuenta estas consideraciones a la hora de diseñar la etiqueta de sus productos para animales de compañía. 

Qué deben incluir las etiquetas de los productos para animales de compañía

Los detalles que necesitará y querrá incluir en las etiquetas de sus productos para mascotas dependerán del producto que venda. 

Todas las etiquetas de productos

Tanto si vende comida para mascotas de marca blanca como un juguete innovador para mantener activos a los gatos, hay algunos detalles que querrá incluir en su etiqueta.

  • El logotipo de su marca
  • Diferenciadores de productos
  • Materiales e ingredientes

También puede plantearse incluir la historia y la misión de su marca en la etiqueta si dispone de espacio suficiente. Estos detalles pueden ayudar a los dueños de mascotas en conflicto a conectar con sus productos y elegir sus artículos frente a los de la competencia en el estante.

Alimentos para mascotas

La ley exige que las etiquetas de los alimentos para mascotas incluyan información específica. Si vende un producto que comen las mascotas, sus etiquetas deben incluir lo siguiente:

  • El nombre del producto
  • Especie a la que se destina el producto (gatos, perros, peces, etc.)
  • Análisis garantizados
  • Declaración de cantidad
  • Todos los ingredientes del producto
  • Declaración de adecuación nutricional
  • Instrucciones de alimentación
  • Nombre y dirección del distribuidor o fabricante

Al igual que los humanos, algunos animales de compañía tienen alergias e intolerancias, y muchos propietarios se preocupan mucho por la alimentación de sus mascotas. Facilitar toda la información pertinente en las etiquetas de los alimentos para mascotas le protege de posibles consecuencias legales y ayuda a sus clientes finales y a las mascotas a las que todos quieren entrañablemente.

Juguetes, ropa y camas para mascotas

Si crea etiquetas para productos para mascotas además de comida, como juguetes, ropa, camas, etc., tendrá que especificar los materiales de los que está hecho el producto. Además, asegúrese de incluir todas las advertencias del producto. Si hay peligro de asfixia, materiales inflamables u otros riesgos, la etiqueta debe informar a los dueños de estos detalles. 

Legislación

Es fundamental investigar a fondo las leyes y normativas relativas a su producto específico para mascotas. El tipo de producto determinará qué detalles debe incluir legalmente en sus etiquetas. Por ejemplo, las etiquetas de alimentos para mascotas deben incluir información nutricional precisa, análisis garantizados, una lista completa de ingredientes, etc. 

La comida para mascotas no es el único tipo de producto para mascotas con una normativa complicada en materia de etiquetado. Por ejemplo, supongamos que sus productos de marca blanca para mascotas incluyen materiales de relleno o de cama. En ese caso, es posible que tenga que seguir unas directrices de etiquetado específicas. Éstas exigen etiquetas en las que se detalle el material de relleno y que incluyan la indicación "No retirar", entre otros requisitos. 

Los productos textiles tienen sus propios requisitos, así que si fabrica collares o ropa para mascotas, tendrá que incluir detalles como el contenido de fibra. Del mismo modo, los productos de marca blanca para mascotas, desde lanzadores de pelotas electrónicos hasta casetas de madera para perros, tienen sus propias leyes y normativas. Dedicar tiempo a investigar en profundidad para asegurarse de que sus productos y etiquetas cumplen la normativa puede ayudarle a ahorrar tiempo, dinero y reputación. 

Materiales para etiquetas de productos

Los productos para mascotas rara vez se manipulan con cuidado. Desde dar tirones a los juguetes para masticar hasta babear sobre las bolsas de comida, las mascotas pueden hacer estragos en los envases y las etiquetas de sus productos. Por este motivo, es mejor utilizar materiales duraderos y resistentes al agua y al aceite. Recomendamos BOPP blanco o BOPP cromado, según sus preferencias de color. Ambas son etiquetas permanentes con un excelente poder de permanencia, incluso en productos que se utilizarán en entornos húmedos, como los champús para mascotas. 

El BOPP es un material plástico para etiquetas que aguanta bien incluso cuando se producen fluctuaciones de temperatura. También es resistente a las manchas, los ácidos y los disolventes, lo que permite a sus clientes leer fácilmente las etiquetas de sus productos incluso después de que su perro haya babeado sobre ellas. Además, este material para etiquetas resalta los colores de su marca y mantiene nítidas sus líneas y fuentes. Aunque el BOPP blanco es la opción más común, el BOPP cromado puede ofrecer resultados sorprendentes con las habilidades de diseño gráfico adecuadas. 

Ejemplos

Etiquetado de productos para mascotas: Su guía para las etiquetas perfectas de productos para mascotas

Echar un vistazo a ejemplos de etiquetas de productos para mascotas en una tienda de animales o en Internet puede servirle de inspiración para diseñar su propia etiqueta. Tanto si vende comida para mascotas de marca blanca como una divertida línea de ropa para mascotas, su etiqueta es probablemente la primera interacción que sus compradores objetivo tendrán con su marca. Utilice el proceso de diseño de etiquetas para mostrar los activos de su marca, ilustrar lo que hace que su producto sea único y atraer al público de sus sueños. 

¿Listo para poner su producto para mascotas en las estanterías?

Diseñe las etiquetas de sus productos para mascotas y obtén un presupuesto instantáneo ¡con Sprink!

¡Disfruta de un 10% de descuento en tu primer pedido! Utilice el código FIRST10 en el momento de la compra