¿Cómo puedo indicar dónde imprimir la tinta blanca en la etiqueta de mi producto?

No es raro que los clientes quieran que se imprima tinta blanca en algunas partes de sus etiquetas, sobre todo si utilizan material plata o transparente. Si desea utilizar la tinta blanca de este modo, hay un par de maneras de conseguirlo durante el proceso de diseño, dependiendo del software que utilice el diseñador.

Si su diseñador utiliza Illustrator, el proceso de añadir tinta blanca es relativamente sencillo. El diseñador sólo tiene que colocar la tinta blanca en una capa separada con un color directo personalizado y nombrar la capa "tinta blanca". También ayuda que la muestra de "blanco" sea 100% cian y 100% amarillo (100/0/100/0) para que las áreas de tinta blanca aparezcan de color verde brillante en la ilustración y sean muy obvias para nuestros técnicos de preimpresión. A continuación, utilizaremos esa capa para indicar a la imprenta dónde debe imprimir la tinta blanca.

Alternativamente, si su diseñador está utilizando un software que no soporta capas y/o está produciendo "archivos de imagen" (por ejemplo, jpg, png, o cualquier otro archivo rasterizado con una mínima capacidad para que podamos manipularlos), deben diseñar las "áreas blancas" elegidas en un archivo separado y asignar el Negro como el color (para que sea visible en la pantalla). Asumiremos que cualquier área que se muestre como negra en ese archivo debe ser superpuesta en el diseño original y configurada como blanco de impresión.

Asuma también que en cualquier lugar en el que no haya un color definido en el diseño, no se imprimirá ninguna tinta y el fondo se mostrará a través - en el caso del material Transparente será el propio producto, pero en el plata será el material metálico plateado brillante.

 

¡Disfruta de un 10% de descuento en tu primer pedido! Utilice el código FIRST10 en el momento de la compra